domingo, 23 de octubre de 2011

La vida inutil de pito pérez...



Bueno hoy recorde un libro que me gusto mucho llamado la vida inutil de pito perez... se los recomiendo..  les dejo un par de frases que me encantaron :

 -La muerte y yo nos hablamos de tú desde hace tiempo; ella juega conmigo sin hacerme daño.

- ...llora cuanto quieras, que el amor se deshace con lágrimas...
 
...y más locos que yo los que no ríen, ni lloran, ni beben porque son esclavos de inútiles respetos sociales. Prefiero a mi familia de chiflados y no a ése rebaño de hipócritas que me ven como animal raro porque no duermo en su majada, ni balo al unísono de los otros.

-¡Pobres de los pobres! Yo les aconsejo que respeten siempre la ley, y que la cumplan, pero que se orinen en sus representantes.

-¡Pobrecito del Diablo, qué lástima le tengo, porque no he oído jamás una palabra de compasión o de cariño para él!

-Lego a la Humanidad todo el caudal de mi amargura. "Para los ricos, sedientos de oro, dejo la mierda de mi vida. Para los pobres, por cobardes, mi desprecio, porque no se alzan y lo toman todo en un arranque de suprema justicia.

-¡Libertad, Igualdad, Fraternidad! ¡Que farsa mas ridícula! A la Libertad la asesinan todos los que ejercen algún mando; la Igualdad la destruyen con el dinero, y la Fraternidad muere a manos de nuestro despiadado egoísmo.

-Dije mis palabras, y otros las hicieron correr por suyas; hice algún bien, y otros recibieron el premio. "No pocas veces sufrí castigo por delitos ajenos. Tuve amigos que me buscaron en sus días de hambre, y me desconocieron en sus horas de abundancia.

-Locos son los que viven sin voluntad de vivir, tan sólo por temor a la muerte.


-Te amo en secreto, si lo supieras nunca me hirieras con tu desdén...

-¿Qué favor le debo al sol por haberme calentado, si de chico fuí a la escuela, si de grande fuí soldado, si de casado fuí cabron y de muerto condenado? ¿Qué favor le debo al sol por haberme calentado?

Jesus Perez Gaona (Pito Pérez)

sábado, 8 de octubre de 2011



Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día?
Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?

Gustavo Adolfo Becquer

domingo, 2 de octubre de 2011

Poemas y mas poemas...


    Aire que besa,  corazón que llora,  Águila del dolor y la pasión,   Cruz resignada, alma que perdona...  Esa soy yo. Serpiente del amor, risa traidora,  Verdugo del ensueño y de la luz,   Perfumado puñal,   beso enconado... Eso eres tú.
    Gustavo Adolfo Bécquer